Hoy por Hoy OurenseHoy por Hoy Ourense
Actualidad
Cine

"La película es una apuesta a la felicidad"

Manuel Burque presenta "Requisitos para ser una persona normal" ; que abrirá el ciclo Gas Natural Fenosa de cine Itinerante, donde participará en un coloquio con los espectadores

El cómico Manuel Burque / @manuelburque

Ourense

El ciclo Gas Natural Fenosa de cine itinerante arrancará en Ourense con "Requisitos para ser una persona normal"; película por la que el cómico y colaborador de A Vivir que son dos Días, Manuel Burque, fue nominado a mejor actor revelación en la pasada edición de los premios Goya. Burque pasaba por los micrófonos de HoyxHoy Ourense para dar algunas impresiones sobre el filme.

Manuel Burque en HoyxHoy

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467819282_283608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura el coruñés que esta proyección le hace una ilusión especial, ya que se quita la espinita de estrenar la película en Galicia, donde hay muchas localidades en las que no se han podido ver todavía muchas de las películas que participaron en los Goya. además, ha calificado el ciclo como de una "bonita iniciativa" en una época en la que los cines se trasladan al extrarradio de las ciudades, dejando muchas vces el centro huérfano de esta oferta cultural.

Sobre la película, Manuel Burque la califica como "una apuesta a la felicidad".  Considera que el film es cine de autoayuda en una época en la que triunfa el cinismo y hay poco espacio para las películas "buenrrolleras".  En los pases ha ocurrido, en palabras del actor, que cuando el espectador se identifica con la protagonista, le impacta como un meteorito; y eso ha ocurrido más a menudo de lo que pueda parecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00