Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

La reforma de Jardinillos o el Barredo Viejo a la espera de financiación

El alcalde espera lograr un acuerdo para comenzar la reforma de Jardinillos el próximo año

Alfonso polanco en los estudios de la Ser / Radio Palencia

Palencia

Más de un año después de la toma de posesión de Alfonso Polanco como alcalde de Palencia poco o nada se sabe de algunas de sus propuestas estrella en las pasadas elecciones locales, entre ellas la reforma de Jardinillos, el parque del Barredo Viejo o el de miniaturas del Sotillo. La falta de financiación provocan que estos proyectos se hayan retrasado aunque, como ha indicado el alcalde a la Ser, son proyectos de legislatura para los que todavía hay tiempo.

Uno de las propuestas más llamativas era la reforma del parque de Jardinillos, que se encuentra muy degradado y se convierte en la puerta de entrada a la ciudad para los viajeros del tren. Los presupuestos municipales fiaban la convocatoria del concurso de ideas para afrontar la reforma a la recuperación económica y aumento de recaudación por actividades económicas, algo que finalmente no se ha producido. Confía el alcalde poder convocar antes de fin de año este concurso y lograr un consenso con el resto de fuerzas políticas el año próximo comenzar las obras.

Otra de las obras pendientes es el desmonte, limpieza y construcción de un parque en el Barredo Viejo, en el barrio del Cristo, proyecto para el que se van a intentar obtener fondos europeos para poder llevarlo a cabo y siempre ligado a las obras de reconstrucción de la Tejera, que espera se inicie también en 2017.

Por otra parte, para el parque de miniaturas en el Sotillo ya se ha logrado la adjudicación por parte de la Junta de Castilla y León de un programa dual de formación y empleo a tal fin, pero ya indica Polanco que llevará su tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00