La Junta mantiene los mismos medios personales y técnicos que el año pasado para la campaña de incendios en Palencia
Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente consideran que son suficientes

Getty Images

Palencia
El operativo de prevención y extinción de incendios de la Junta de Castilla y León amplía sus medios a nivel regional y mantiene los mismos que el pasado año en la provincia de Palencia.
En total unas 250 personas más los medios materiales que encontramos en 14 puestos de vigilancia, un helicóptero en la base de Villaeles, 8 vehículos autobomba de la Junta más otros 8 pertenecientes a ayuntamientos de la provincia, un retén de maquinaria pesada en Valcabadillo, 9 cuadrillas de trabajos de prevención a lo que hay que sumar todo el personal de guardería, celedores, personal técnico y conductores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Mª Martínez Egea, Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente
Desde la Junta recuerdan los consejos de todos los años para evitar incendios en zonas forestales y agrícolas, como no encender hogueras fuera de los lugares habilitados para ello y extremar la precaución en el caso de utilizar maquinaria en cualquiera de estos ámbitos, incidiendo en que las labores con las cosechadoras deberían evitarse en los días de temperaturas muy elevadas y mucho viento.
En cuanto a la previsión de la campaña de incendios de este año hay un factor fundamental que influirá en el resultado en Palencia, se trata de las lluvias previas a la llegada del calor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Mª Martínez Egea, Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




