Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

DEPORTES | FÚTBOL | DONOSTI CUP

¡Viva México lindo!

DIA 3. Con el fin de la fase de grupos, llega a su ecuador la Donosti Cup, en la que un equipo se ha convertido en la sensación por su simpatía y colorido: la selección de México. Les conocemos mejor en #SERdonosticup

¡Viva México lindo!

DIA 3 de la edición numero 25 de la Donosti Cup. La fase de grupos llega a su fin y se empiezan a aclarar los emparejamientos de las diferentes eliminatorias, las que servirán para luchar por las victorias finales en cada categoría, y las que servirán para jugar por los campeonatos de consolación.

La Donosti CUP llega a su ecuador en medio de una gran expectación, un gran ambiente y mucho colorido, algo a lo que ayuda, sin duda, la presencia de un grupo de chavales llegados desde México. La Selección de México, que este año disputa la categoría B12, está siendo la sensación de esta vigesimoquinta edición, por su simpatía, por el ruído que hacen acompañados de un bombo, y por el colorido que le ponen a la Donosti Cup con sus ya famosas máscaras con las que se pasean por toda la capital gipuzkoana. Su entrenador es Saúl Nila y lleva viniendo a la Donosti Cup con diferentes equipos desde 2013. En Berio hablamos con él para que nos cuente un poco más de esta bonita historia mexicana. Y todo gracias a la ayuda de su guía, la donostiarra Maddi Olasagoitia. ¡Qué viva México lindo! es el gran protagonista de #SERdonosticup, el programa especial sobre la Donosti Cup en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA.

¡Viva México lindo!

-Cómo surge la oportunidad. "Seguimos la continuidad desde 2013, y el proceso es que año tras a año vengo con diferentes chavales, esta vez le tocó a la B12, y es una experiencia inolvidable, no se puede borrar nunca de la menta de los chavales y los padres".

Mexico jugando contra el Touring en Berio

-Continuidad en el tiempo. "Llevo viniendo a Europa desde 1998 una vez al año y vas conociendo gente y equipos, y por medio del Real Madrid me comentaron que era bueno la Donosti Cup. Por el Real Madrid me entero y hablo con Iñigo Olaizola, y desde entonces no he parado de venir, ciudad hermosa y torneo bien organizado".

El entrenador, Saul Nila, da instrucciones, con Sergio, chaval con el qwue hablamos en el programa.

-Categoría B12. "En Mexico, en Guadalajara, en el colegio donde trabajo tenemos 16 equipos y se les hace la invitación a venir a la Donosti Cup. Y el equipo que esté más interesado, ya que es un viaje caro, hablamos con los padres y se logra un acvercamiento, y durante un año estamos haciendo pagos y reservas".

La selección de México calienta en Berio

-Como organiza el viaje. "Llegamos siempre a Madrid, visitamos el Santiago Bernabeu y Valdebebas, jugamos un partido amistoso para aclimitarnos, jugamos los partidos del torneo, y luego tenemos para visitar muchas cosas, en la ciudad y otros sitios".

-Carlos Vela. "La primera vez que vine tuve la oportunidad de hablar con Vela en Zubieta, veníamos 50 personas y a todos nos atendió, nos firmó y se fotografió con todos. Se portó muy bien, y Vela ya nos conoce porque venimos con la máscara de luchador".

-La máscara de luchador. "El tema de la máscara es que venimos a luchar en lo deportivo, y es muy colorido y llama la atención, es algo diferente para que le de más vida al torneo, causa mucho furor".

La agenda y el Antiguoko

Además, en #serdonosticup, David León, de la organización, nos cuenta lo más destacado de la jornada, con la visita de las chicas de Yuwa-India a las Juntas Generales de Gipuzkoa, y la agenda del día en el torneo, con esa pantalla gigante en Anoeta para ver las semifinales de la Eurocopa.

Y terminamos con nuestra habitual llamada al Antiguoko A de la categoría B10, el seguimiento día a dia a un equipo gipuzkoano en la Donosti Cup. Se ha clasificado como primero de grupo para los cuartos de final de esta edición. Su entrenador, Uritz Ansoalde, nos pone hoy con el centrocampista Telmo Galarraga, una chaval muy simpático que nos habla de su experiencia en la Donosti Cup, y no esconde su objetivo de ganar la edición de este año en su categoría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?