Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

"Me habría encantado organizarle a Obama una ruta gastronómica"

Juan Espadas nos cuenta que la visita oficial se viene organizando desde hace meses, pero no descarta que el presidente de EE.UU lleve a cabo alguna actividad privada durante su estancia

Visita de Obama

Visita de Obama / Mar Badía

Sobre las 23:00 horas del sábado llegará Barack Obama al aeropuerto de San Pablo. Allí será recibido por el Rey, Felipe VI. Obama pasará la noche, casi con total seguridad, en el Hotel Colón y sobre las 11:00 horas del domingo, hasta las 13:00, visitará la catedral y el Real Alcázar en un recorrido a pie donde es posible que haya algún momento para el contacto con el público, siempre entre fuertes medidas de seguridad.

Más de 500 efectivos trabajarán para garantizar la seguridad durante la visita. "Organizar este tipo de dispositivos no es nuevo para nosotros", ha recordado el alcalde. Espadas pide disculpas por adelantado a los ciudadanos por las posibles molestias que acarrearán las medidas diseñadas, que incluyen cortes de tráfico, perímetros de seguridad, alteraciones en los transportes públicos y retirada de veladores en el entorno de la catedral, entre otras.

El alcalde de Sevilla ha repasado con nosotros, en Hoy por Hoy Sevilla, los pormenores de la visita, si bien ha recordado que la agenda completa, por motivos de seguridad, no estará cerrada hasta horas antes de su llegada. El dispositivo se viene diseñando desde hace meses, aunque Espadas no descarta que el presidente norteamericano haya reservado algún momento para disfrutar en privado de alguna actividad, "como suele hacer en ocasiones como ésta".

"A mí me hubiese encantado organizarle una visita gastronómica, pero me temo que los servicios de seguridad no me han permitido ni hacerme a la idea", ha bromeado el alcalde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?