Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Más de 500 efectivos velarán por la seguridad durante la visita de Obama

Las medidas de seguridad incluirán cortes de tráfico en el centro, limitaciones en varias líneas de autobuses y en los aparcamientos, suspensión de paradas de taxis y retirada de veladores

Más de 500 efectivos velarán por la seguridad durante la visita de Obama

EFE

Medio millar de policías locales, bomberos, miembros de Protección Civil y empleados municipales participarán en el dispositivo especial del Ayuntamiento de Sevilla con motivo de la visita, este fin de semana, del presidente de EEUU, Barack Obama a la capital andaluza.

La organización de este amplio dispositivo está coordinado con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Casa Real y la embajada de Estados Unidos en España, según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento.

Se habilitarán zonas restringidas para que el público pueda seguir la visita de Barack Obama en el entorno de la Catedral y el Real Alcázar, monumentos que tiene previsto ver acompañado por el rey Felipe.

El dispositivo especial estará integrado por agentes de la Policía Local y efectivos de Bomberos, Protección Civil, CECOP, Movilidad, Tussam, Lipasam, Emasesa, Parques y Jardines, Urbanismo, Servicios Sociales, Zoosanitario y el Real Alcázar de Sevilla, entre otros servicios municipales, además del 061.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que la trascendencia de esta visita "histórica para la ciudad" requiere grandes medidas de seguridad.

Las excepcionales medidas de seguridad incluirán cortes de tráfico en el centro de la ciudad, así como limitaciones en varias líneas de autobuses municipales, en los taxis y en los aparcamientos y la retirada de veladores en varias zonas de influencia de la visita.

El Real Alcázar de Sevilla, que tiene previsto visitar el domingo el presidente estadounidense acompañado por el Rey, cerrará el sábado y el domingo, y devolverá el importe de las entradas que se reservaron por internet sin necesidad de que los compradores realicen gestiones.

Tampoco podrán estar operativos los de coches de caballo en toda la zona de influencia de la Catedral de Sevilla el domingo.

Por su parte, la empresa municipal Lipasam reforzará la limpieza y recogida de los residuos sólidos con modificaciones puntuales de los puntos donde se encuentran ubicados los contenedores.

Se revisarán los cajones de obras en toda la zona de influencia por parte de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y se retirarán parte de las bicicletas públicas de Sevici en el entorno de San Pablo y Plaza Nueva.

El Ayuntamiento recomienda a los hoteles que adviertan a sus clientes de las limitaciones tanto de taxis como de autobuses, así como de las especiales restricciones que habrá en el Casco Histórico y en los principales monumentos de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?