Ana Hermoso, culpable de un delito de cohecho
El jurado considera que recibió un bolso de Loewe en "agradecimiento" a su voto para apoyar la moción de censura que echó al PSOE de la alcaldía en 2005

Cadena Ser

Sevilla
El jurado considera, por mayoría de ocho votos, que Ana hermoso, la exalcaldesa popular de Bormujos, recibió como regalo un bolso de la marca Loewe, para votar la moción de censura que arrebató la alcaldía del municipio al PSOE en enero de 2005. El bolso fue "en agradecimiento" a su apoyo a esa moción en la que "perseguía intereses personales".
Tras conocer el veredicto, tanto la Fiscalía como el PSOE, que ejerce la acusación popular, han pedido para ella un año de cárcel y seis de inhabilitación para ocupar cargo público.
Hermoso ha señalado que la decisión "no es justa".
Hermoso ha contado que el bolso que le regaló, Jesús Calvo Soria, la persona que organizó la moción de censura que echó de la alcaldía al PSOE en 2005, ese bolso fue un regalo por amor. Y ha añadido que jamás reconoció ante nadie que ese bolso fuera un regalo por votar la moción de censura. Él ha confesado que se había enamorado.
El testigo Eusebio Gaviño, el testigo principal y la persona que grabó la confesión del supuesto cohecho, ha manifestado que Hermoso le contó que el bolso fue por el "tema amoroso". Y no recuerda haber declarado durante la investigación que fuera por la moción de censura. Esa grabación no ha podido ser prueba en el juicio por decisión del Tribunal Superior.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




