Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
TECNOLOGÍA

Telefónica comienza la instalación de la fibra óptica en Tarancón

Desde la compañía en Castilla La Mancha confirman que estará disponible después del verano

Tecnología de fibra óptica / GETTY IMAGES

Tarancón

Continúa la instalación de la fibra óptica en Tarancón. Telefónica es la primera compañía en instalar este tipo de tecnologia, de la que se espera pueda estar funcionando después del verano.

Así lo ha comunicado el jefe de Creación de Red de Telefónica en Castilla La Mancha, Ángel Luis García-Pascual, quién ha añadido que el plan de implementación se basará en la instalación de la red y la puesta en marcha que se hará barrios por barrios, de semana en semana.

Por el momento, la compañía está enviando cartas a propietarios de inmuebles solicitando la autorización para instalar el cableado de esta red. Ante el desconocimiento de numerosos vecinos, la empresa ha dejado claro que este es tan solo un trámite para poder instalar esta nueva tecnología. En Hoy por Hoy Tarancón hemos preguntado a la compañía por estas cartas y las consecuencias de los permisos.

'La fibra óptica llegará a los hogares después del verano'

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/032RD010000000020240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, la compañía continúa estudiando la instalación de fibra en otras localidades conquenses de cara al año que viene. En el caso de Tarancón, otros operadores como Más Móvil están actualmente estudiando desarrollar esta misma tecnología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00