Gabriel Fernández Rubio, pregonero de las Fiestas y Feria de Tarancón 2016
Fundador del grupo folclórico Caño Gordo, Fernández Rubio, pregonerá las fiestas en honor a la Virgen de Riánsares el próximo 27 de agosto en el centro escénico San Isidro

Gabriel Fernández Rubio, pregonero 2016, junto con el alcalde y la concejala de Festejos / Carmen García

Gabriel Fernández Rubio, miembro fundador del grupo Caño Gordo de Tarancón, será el pregonero de las fiestas en honor a la Virgen de Riánsares. Este miércoles se ha anunciado con la presencia del protagonista, quién ha estado acompañado por el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, la concejala de Festejos, Juventud y Participación Ciudadana, Conchi Zarco, y la mujer del pregonero.
La Comisión de Festejos ha elegido a Gabriel Fernández "por ser taranconero" y por llevar lejos el nombre de Tarancón a través del grupo Caño Gordo, ha expresado Conchi Zarco.
El taranconero se ha llegado a emocionar en el discurso de presentación. Fernández, en un primer momento se extrañó ante la propuesta de la Comisión de Festejos. Después dijo 'sí' recordando que durante años se ha encargado de pregonar el nombre de su pueblo por rincones de España y de otras partes. "Es un orgullo que se hayan acordado de mí", ha añadido.
Perfil
Gabriel Fernández tiene 64 años, es de Tarancón y desde pequeño ha vivido en Tarancón. Fue miembro fundador del Caño Gordo, de la Asociación Belenistas La Hoguera, colaborador de tertulias en esta casa, Radio Tarancón Cadena SER. Fue miembro del consejo de salud, colaborador en escenarios y actuaciones de La Pasión y tiene la insignia de oro de la Federación de Folclore de Castilla La Mancha. Es propietario de una empresa de electricidad, Majoca, instalada en la calle Zapateria. Está casado, tiene tres hijos y cuatro nietos.




