Política
EDUCACIÓN PÚBLICA

El ayuntamiento firmará este mes el convenio para el traslado de guarderías en Tarancón

El acuerdo regulará el traslado de alumnos y personal de la escuela infantil de Nuestra Señora de Riánsares a la de Santa Quiteria. Está previsto que el consejero de Educación venga a Tarancón a firmar el documento

Fachada de la escuela infantil municipal de Santa Quiteria en Tarancón / CADENA SER

Tarancón

El ayuntamiento tiene pendiente firmar este mes de julio el convenio que regula el traslado de alumnos y personal de la guardería de Nuestra Señora de Riánsares a la de Santa Quiteria, recinto donde convivirán ambas. El acuerdo, que se viene elaborando desde marzo, se firmará próximamente entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla La Mancha. Según ha comentado Raúl Añover, concejal de Cultura y Educación, se espera que el propio consejero de Educación, Angel Felpeto, venga a Tarancón para firmarlo personalmente con el alcalde.

Después de que los servicios técnicos confirmaran el deterioro de la escuela de Nuestra Señora de Riánsares, perteneciente a la Junta, se han estado llevando a cabo negociaciones que derivarán en el acuerdo pendiente de firmar. Las plazas ofertadas serán tanto municipales como de la Junta, pero hasta que no se sepa qué número de plazas va a cubrir cada administración no se abrirá el periodo de matriculación en las instalaciones de Santa Quiteria.

Retraso de la firma

El retraso en los trámites para firmar el convenio se debe al constante intercambio de información para poner de acuerdo a las partes, y al cambio de titular que recientemente se producía en esta Consejería. 

¿Bajada de tasas?

Una vez firmado el convenio, el ayuntamiento retomará las gestiones para reducir las tasas de las guarderías municipales, una de las promesas del Gobierno socialista en campaña. En este sentido, Añover ha recordado que será necesario el visto bueno del área de intervención del ayuntamiento de Tarancón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00