Sociedad
EDUCACIÓN

La Federación de AMPAS cree que Educació no ha sabido elegir las prioridades

Madres y padres reclaman la convocatoria para acceder a las ayudas de comedor y transporte escolar, que debería haber salido ya

COMEDOR ESCOLAR / EFE

Valencia

Muchas madres y padres de la Comunitat Valenciana se preguntan cuándo van a poder solicitar las becas para el comedor y el transporte escolar para el curso que viene. El curso pasado, con el gobierno autonómico recién nombrado, se publicó mucho antes la orden por la que se ponía en marcha el plazo para presentar las solicitudes.

Dudas, quejas y críticas están llegando a la cadena SER, pero también lo están trasladando muchas AMPAS a la Federación de madres y padres de la Comunitat Valenciana. Su presidente, Marius Fullana ya se ha hecho eco de este retraso y le ha reclamado a la Conselleria de Educación. Concretamente, en la última reunión mantenida con el secretario autonómico, Miguel Soler, la semana pasada, quien reconoció ese retraso, aunque tampoco concretó mucho los motivos, ni cuándo se va a publicar la convocatoria. Algo que no entiende Fullana.

En esa misma reunión, el presidente de la Federación de AMPAS también planteó a Conselleria la necesidad de que el límite máximo de ingresos que debe tener una familia para optar a una ayuda de comedor, fuera más alto, porque consideran que es demasiado bajo situado en 24.000 euros anuales para una familia de dos miembros.

Fullana, que reconoce al departamento de Vicent Marzà muy buenas intenciones y ganas de mejorar muchas cosas, cree que, tal vez ha equivocado su órden de prioridades y ha querido aprobar demasiados cambios para el curso próximo, como XarxaLlibres y el Banco de Libros o la Jornada Continua, que han sido muy complejos de organizar y llevar a cabo, y han retrasado demasiado otros asuntos, como éste de las becas, que son muy necesitadas por las familias.

Marius Fullana recuerda que, precisamente porque con buenas intenciones no basta..., asegura que la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, de la que forma parte la propia Federación de AMPAS, ha anunciado que, probablemente, habrá movilizaciones del sector al comienzo del curso 2016-2017 para reclamar de forma más seria que las cosas vayan mejor de lo que han ído este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00