Los médicos prefieren la ciudad a los pueblos
El concurso de traslados de 2016 ha dejado 24 plazas vacantes en la zona de Teruel y 14 en la de Alcañiz. Hay dificultades para contratar sustitutos que quieran trasladarse a estas poblaciones.

Faltan médicos en el medio rural(Getty Images)

Zaragoza
Faltan médicos de Atención Primaria dispuestos a trabajar en el medio rural. Los sectores de Alcañiz, Teruel o Barbastro son los más afectados por la falta de profesionales, una situación que agudiza el verano y que este año resulta más complicada debido a las plazas vacantes que han quedado tras el concurso de traslados ya que en su mayoría no se han podido cubrir.
24 médicos han dejado su plaza vacante en la zona de Teruel, 14 en la de Alcañiz. Es solo un ejemplo que complica más que otros años las sustituciones de vacaciones de los facultativos de muchos pueblos de Aragón.
El problema, según Jesús Rodrigo del sindicato de médicos FASAMET es que los profesionales prefieren trabajar en Zaragoza y sus alrededores dejando al descubierto el medio rural. A esto se suma el retraso en las contrataciones que ha hecho que muchos MIR hayan aceptado contratos de otras comunidades autónomas limítrofes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
faltan médicos en los pueblos




