Sociedad

Etopía Kids: descubriendo jóvenes talentos

Desde los cinco hasta los catorce años los más pequeños se convierten por unos meses en investigadores. La Fundación Etopía promueve diferentes talleres para desarrollar su creatividad en el ámbito artístico y tecnológico.

Zaragoza

Tienen solo 5 años y ya son pequeños investigadores. Las colonias de la Fundación Etopía no son unas colonias cualquiera. Desde esta edad y hasta los catorce años, los niños investigan en arte y en tecnología. En el edificio de la gran pantalla situado en la Avenida de Soria se descubren estos días nuevos talentos.

Tecnologías creativas, stop motion o robótica, son algunas de las actividades que llevan a cabo en este centro los más pequeños. Las colonias Etopía Kids, destinadas a jovenes investigadores, permiten a la fundación conocer nuevos talentos en el ámbito del arte y la investigación. El director gerente de Etopía, Mariano Salvador, explicaba que "las jornadas se desarrollan desde hace cuatro años y se han convertido en el corazón de la fundación".

El objetivo principal es difundir la cultura científica y conseguir que la sociedad se interese por estas materias que, a priori, pueden producir rechazo.

El próximo curso la doble fachada digital del edificio Etopía inspirará a jóvenes para diseñar nuevos paneles. Y también se pondrán en marcha talleres gratuitos como el de la visualización digital de datos, para observar, por ejemplo, como se mueve el aire de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00