Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
SANIDAD

Denuncian al hospital de Cuenca por negligencia ante una muerte por malaria

La familia del hombre fallecido en marzo tras ingresar de gravedad por malaria denuncia al hospital 'Virgen de la Luz' por negligencia médica. Tres días antes le habían dado el alta diagnosticado solo por infección respiratoria

Mosquito. / Wikipedia

Cuenca

La familia del conquense fallecido por malaria en el ‘Virgen de la Luz’ el pasado mes de marzo ha denunciado al hospital por negligencia médica. Lo ha confirmado en SER Cuenca la viuda de este hombre de 48 años, Ana Fierro, quien no tiene dudas de que “se cometió un error en el diagnóstico de su marido”.

Nos lo ha contado en una entrevista en 'Hoy por hoy Cuenca':

Denuncian al hospital de Cuenca por una muerte por malaria

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467802496_756026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fallecido, electricista de profesión, había estado trabajando durante el mes de febrero en Guinea Ecuatorial. A los pocos días de regresar, el 5 de marzo, acudió al hospital conquense aquejado de diversas molestias y “convencido de que tenía malaria”, dice su viuda. Le atendieron durante ocho horas en urgencias del hospital conquense pero la prueba del paludismo dio negativo y recibió el alta con diagnóstico de “infección respiratoria” y con la recomendación de que volviera si empeoraba.

Tres días después, ante el empeoramiento, volvió al hospital. Esta vez le diagnosticaron malaria pero aún tuvo que esperar varias horas hasta recibir el tratamiento porque, como ha confirmado Ana Fierro, “no había medicamentos en el hospital conquense y los tuvieron que traer en taxi desde Albacete”.

Horas después, el martes 15 de marzo, su marido falleció. Fue entonces cuando la familia puso el caso en manos de su abogado y denunciaron al hospital por negligencia médica. Ana Fierro explica que “en la actualidad se están realizando las diligencias previas” y que espera que “esta denuncia sirva para mejorar la atención sanitaria en el hospital conquense”.

Desde el Sescam lamentan “el fallecimiento” y no comentan el caso, “preservando la confidencialidad en materia sanitaria”, según han indicado a esta emisora.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00