Sociedad

La Fundación Antonio Saura está en "situación de embargo", según el Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha pedido las cuentas a la gerencia y ha asegurado que su intención es mantener la actividad en la Casa-Museo Zavala

Cadena SER

Cuenca

La Fundación Antonio Saura está en situación “de embargo”, según el Ayuntamiento de Cuenca, que apostará por mantener este espacio expositivo en la Casa Museo Zavala.

La concejal de Cultura, Marta Segarra, ha explicado que no tienen cuantificada la deuda de esta Fundación, pero cree que se debe más de 300.000 euros en salarios y a la Seguridad Social. Por ello, dice, tras la celebración del último Patronato, que llevaba varios años sin reunirse, le pidieron las cuentas al gerente, Miguel López, y están a la espera de recibirlas.

La Fundación Antonio Saura, que exhibe la obra del artista y acoge también exposiciones temporales, es un organismo privado en el que continúan como patronos el Ayuntamiento y la Diputación, después de que la Junta la abandonase en 2010.

El alcalde, Ángel Mariscal, ha asegurado que el objetivo del equipo de gobierno, como patrono, es que la Fundación continúe funcionando en Cuenca. Ha recordado que la Casa Museo Zavala, de propiedad municipal, es el único espacio de la ciudad homologado por el Museo Reina Sofía, lo que le habilita para acoger exposiciones y obras de gran calado.

La Fundación, que abrió sus puertas en el Casco Antiguo de Cuenca en 2008, está cerrada desde principios del pasado otoño por falta de financiación.