Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
LaLiga2

Buendía, renovado hasta 2021 y Pedro León, traspasado

El capitán azulón rompe su vinculación con el club. Desde este miércoles, reconocimientos médicos

Emi Buendía ha disputado 23 partidos de LaLiga con el primer equipo / Getafe C.F.

Getafe

Emi Buendía y el Getafe C.F. han llegado a un acuerdo de renovación por el que el canterano argentino (19 años) será azulón durante las próximas 5 temporadas, con su primer contrato profesional.

Buendía, renovado hasta 2021 y Pedro León, traspasado

Buendía debutó con el primer equipo, con 17 años, el 5 de diciembre del 2014 frente a la S.D. Eibar en Copa del Rey; su estreno liguero tuvo lugar el 1 de febrero del 2015 frente al U.D. Almería y su primer gol con la camiseta azulona el 27 de septiembre del 2015 frente al Levante U.D.

“Quiero seguir mucho tiempo en la que es mi casa para continuar creciendo”, apuntaba el marplatense.

 Por su parte, Pedro León se va definitivamente. Aunque en un primer momento se barajó la cesión a la S.D. Eibar como mejor opción, el jugador y el club han llegado a un acuerdo para romper su en su relación contractual y será traspasado al conjunto armero por una cantidad que ronda los dos millones. “Le deseamos mucha suerte en su nueva etapa profesional y le agradecemos todos estos años en los que ha estado defendiendo la camiseta azulona”, señalaba el conjunto del Coliseum en un comunicado, mientras que el ya excapitan publicaba una emotiva carta de despedida. “Siento un orgullo tremendo de haber vestido esta camiseta”, señala, a la vez que se lamenta por no dejar al equipo en Primera División. “Yo no nací siendo del Getafe, pero desde hace años soy y seré un azulón más”, confiesa Pedro León.

Con el club del sur de Madrid ha disputado 170 partidos de liga, con 23 goles anotados.

Pretemporada

El club ha citado a los componentes de la plantilla a partir de este miércoles con las pruebas médicas pertinentes, que se realizarán los días 6, 7 y 8 de julio. La pretemporada se realizará, en su primera fase, en Segovia, desde este sábado hasta el 19 de julio, aunque los de Juan Eduardo Esnáider entrenarán el viernes en la Ciudad Deportiva a las 18:30 horas y el sábado a las 09:30 horas antes de marcharse para tierras segovianas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00