Los hospitales de Parla y Sanse pasan a la gestión directa
Hasta ahora eran regidos bajo el modelo de empresa pública, que ha sido extinguida para que dependan directamente del SERMAS
Parla
Ya lo anunció la presidenta Cristina Cifuentes a los pocos meses de llegar al cargo: la idea era blindar a los seis hospitales que en su día comenzaron el proceso de privatización que después fue cancelado. Y por eso, para desterrar cualquier duda, anunció que dejarían de estar gestionados por empresas públicas para pasar directamente al SERMAS, el Servicio Madrileño de Salud.
La medida afectaba a los hospitales de Parla (Infanta Cristina), San Sebastián de los Reyes (Infanta Sofía), Vallecas (Infanta Leonor), Arganda del Rey (Sureste), Coslada (Henares) y Aranjuez (Tajo). Todas las empresas públicas que los gestionaban fueron extinguidas el pasado 1 de julio y desde esta semana ya han pasado al SERMAS.
En cuanto a la situación laboral de los trabajadores, la Comunidad ha informado de que más del 80 por ciento ha decidido integrarse en el régimen estatutario, 361 profesionales, mientras que el resto, 86, mantendrán su condición laboral sujeta al convenio colectivo de personal laboral.