Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

OPERACION TERMYCA

El PP dice que CGI empezó a trabajar en Getafe con el PSOE

Los populares indican que la primera adjudicación se hizo en la legislatura socialista de 2007

El portavoz del PP getafense dice que CGI empezó a trabjar con el Ayuntamiento cuando gobernaba el PSOE.

El portavoz del PP getafense dice que CGI empezó a trabjar con el Ayuntamiento cuando gobernaba el PSOE. / SER Madrid Sur

Desde el Partido Popular de Getafe se indica que la empresa CGI, investigada en el marco de la Operación Térmyca, empezó a trabajar con el Ayuntamiento de la ciudad en la legislatura 2007- 2011, cuando gobernaba el PSOE con Pedro Castro como alcalde. Fue entonces, recuerdan, “cuando se decidió privatizar el servicio de recaudación tributaria municipal”.

En la anterior legislatura, con gobierno popular de Juan Soler, el servicio siguió sacándose a concurso y a la empresa CGI se le adjudicó dos contratos, una “adjudicación que se realizó a través de un concurso de libre concurrencia, con todas las garantías y con informes favorables del Consistorio”, según aseguran desde el Partido Popular.

Otro de los municipios del sur de Madrid donde CGI ha tenido contratos es Valdemoro. Desde 2007 y hasta 2013 el Consistorio contrató los servicios de esta empresa, que figura entre las investigadas por la Fiscalía Anticorrupción en la Operación Púnica.

Ayer agentes de la unidad judicial de la Guardia Civil se personaron en el Ayuntamiento getafense para requerir información de los contratos con esta empresa. La alcaldesa, Sara Hernández, recordaba que los dos últimos contratos firmados con la empresa datan de noviembre de 2012 y junio de 2014, ambos para ocuparse de la recaudación de tributos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?