El PP dice que CGI empezó a trabajar en Getafe con el PSOE
Los populares indican que la primera adjudicación se hizo en la legislatura socialista de 2007
Getafe
Desde el Partido Popular de Getafe se indica que la empresa CGI, investigada en el marco de la Operación Térmyca, empezó a trabajar con el Ayuntamiento de la ciudad en la legislatura 2007- 2011, cuando gobernaba el PSOE con Pedro Castro como alcalde. Fue entonces, recuerdan, “cuando se decidió privatizar el servicio de recaudación tributaria municipal”.
En la anterior legislatura, con gobierno popular de Juan Soler, el servicio siguió sacándose a concurso y a la empresa CGI se le adjudicó dos contratos, una “adjudicación que se realizó a través de un concurso de libre concurrencia, con todas las garantías y con informes favorables del Consistorio”, según aseguran desde el Partido Popular.
Otro de los municipios del sur de Madrid donde CGI ha tenido contratos es Valdemoro. Desde 2007 y hasta 2013 el Consistorio contrató los servicios de esta empresa, que figura entre las investigadas por la Fiscalía Anticorrupción en la Operación Púnica.
Ayer agentes de la unidad judicial de la Guardia Civil se personaron en el Ayuntamiento getafense para requerir información de los contratos con esta empresa. La alcaldesa, Sara Hernández, recordaba que los dos últimos contratos firmados con la empresa datan de noviembre de 2012 y junio de 2014, ambos para ocuparse de la recaudación de tributos.