Últimas noticias Hemeroteca

La Socorrista Vega Asensio, Campeona de España

La socorrista de la Escuela de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo, ESA, se ha proclamado campeona de España cadete en la prueba 100 remolque con maniquí con aletas, el pasado fin de semana en Castellón.

La socorrista de la Escuela de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo en lo alto del podium / ()

La socorrista de la Escuela de Salvamento Almendralejo, ESA, Vega Asensio Moreno, campeona de España cadete en la prueba 100 remolque de maniquí con aletas, estableciendo el récord nacional con un tiempo de 1.01.48. Además, logró la medalla de bronce, en la prueba de 50 remolque de maniquí.

 Vega Asensio Moreno ya se proclamó en invierno, campeona de España, en la misma prueba, con lo cual tiene los dos récords nacionales de esta prueba, el de piscina corta y piscina de 50 metros.

 Vega obtuvo mínima en las 4 pruebas individuales de piscina de su categoría, y junto a las dos pruebas descritas obtuvo un 7º puesto en la prueba de 100 combinada, clasificando en el 200 Supersocorrista en 13.ª posición. En playa, obtuvo un meritorio 4º puesto en la prueba nadar surf.

 Otros dos integrantes del club José Ortiz y Carlos García lograron bajar sus marcas personales de la temporada y tuvieron buena actuación en las jornadas de playa.

 El campeonato de España infantil y cadete ha tenido lugar en Castellón y Oropesa del Mar desde el jueves 30 de junio hasta el domingo 3 de julio, y en la cita participaron 39 clubes, de 12 comunidades autónomas y 450 deportistas.

 El próximo fin de semana el club competirá en el Campeonato de España Absoluto de playa, que tendrá lugar en San Juan, Alicante con las socorristas Flor Blanco Rejano y Victoria García.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?