Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Suances intensifica su lucha contra el botellón

Guardia Civil y Poiicía Local han iniciado un operativo especial de vigilancia intensificando los controles preventivos para evitar esta práctica

La suciedad se acumula en las calles tras las noches de fiesta / ()

La Guardia Civil y la Policía Local de Suances han iniciado el operativo especial de vigilancia para este verano, durante el que se intensificarán los controles preventivos contra la práctica del botellón y los problemas de convivencia generados por la "movida" juvenil.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha anunciado que este dispositivo especial conllevará ampliar la presencia de agentes en las zonas de ocio y aledaños, así como reforzar los controles de alcoholemia en las calles y los accesos a la villa, en especial los fines de semana.

Ha recordado que miles de jóvenes acuden cada verano a Suances para disfrutar de la "movida nocturna", especialmente los miércoles y sábados, una afluencia que año tras año obliga al Ayuntamiento a tomar medidas en contra del botellón, una práctica a la que también se oponen tanto los hosteleros como los vecinos del municipio.

Además, el regidor ha destacado que el municipio cuenta con una ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la calle, salvo en los lugares permitidos, como por ejemplo las terrazas de los establecimientos.

De hecho, durante el último fin de semana ya se han impuesto diferentes infracciones por este motivo y desde el Ayuntamiento insisten en que se va a seguir actuando en esta misma línea, ya que el objetivo es seguir luchando contra el botellón "y no se va a bajar la guardia ante esta problemática", ha dicho Moya.

Por último, ha insistido en que todas estas medidas tienen como objetivo mantener el orden y la convivencia ciudadana en el municipio.
Así, ha hecho un llamamiento a todos los visitantes, en especial los jóvenes, a "ser capaces de compatibilizar la seguridad ciudadana con los espacios de ocio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?