Crimen planificado
Según la investigación de los Mossos d’Esquadra, el doble asesinato de ayer en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona no fue improvisado

Entrada a la sucursal bancaria de la calle Ganduxer donde asesinaron a la directora de la oficina / Fíguls L. (ACN)

Barcelona
Los Mossos d’Esquadra creen que el doble crimen que tuvo lugar ayer en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona estaba perfectamente planificado. El asesino, un mayordomo que se suicidó lanzándose por un puente, sabía lo que hacía en todo momento. La policía catalana tiene claro que el agresor tenía relación con la primera víctima, un hombre. Los dos eran mayordomos que trabajaban en casas diferentes para familias acomodadas. Casas muy próximas, ambas situadas en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de la capital catalana. Y tenían una cierta amistad.
Además, la policía catalana reconoce que hay una relación clara entre este asesinato y el de la directora de la sucursal de Catalunya Caixa. Sin embargo, todavía no han averiguado que tienen que ver la mujer y el asesino. Una de las hipótesis es que el móvil podría ser un embargo. Lo que sí se sabe es que el agresor tenía un plan pensado: cometer los dos asesinatos, uno tras otro, tan rápido como fuese posible, y después huir en moto, sin ponerse el casco, para después tirarse desde un puente de la Ronda del Mig i suicidarse.
Los Mossos d’Esquadra reconocen que la investigación no irá mucho más allá porque el caso, desgraciadamente, ha quedado casi resuelto. La policía sabe quién es el asesino, sabe quiénes son las víctimas y todos están muertos.




