Sociedad

Acaba el Camino de Santiago la expedición procedente de la Antártida

El grupo ha recorrido 14.000 kilómetros en la que es la peregrinación más larga de la Ruta Jacobea

La expedición completó la ruta más larga del Camino / Ministerio de Fomento

Santiago de Compostela

Una expedición procedente de la Antártida ha terminado el Camino de Santiago, completando su recorrido más largo: 14.000 kilómetros. La idea surgió en la base científica española del continente antártico, donde los trabajadores se vieron atraídos por la idea de culminar la peregrinación más larga a Compostela.

El grupo estaba formado por científicos, personal del ejército de tierra y de la armada; y a ellos se unieron en las últimas etapas miembros de asociaciones de amigos del Camino. Los integrantes combinaron los trayectos en barco con paradas en algunos puertos para caminar hacia iglesias con relevancia en la historia del Camino. Partieron de la Isla Decepción y viajaron en el Hespérides de la Armada hasta España, para realizar las últimas etapas a pie.

En la llegada al Obradoiro, el alcalde Martiño Noriega enfatizó el carácter acogedor de la capital gallega e intercambió obsequios con los diferentes colectivos de la expedición. Siete mil ochocientas millas náuticas después, acaba una experiencia aventurera que ha extendido el nombre de Compostela hasta los lugares más lejanos del globo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00