Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue en directo 'El Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, García-Margallo y Pablo Iglesias
Teatro

Los artistas piden la elaboración de una Ley de Artes Escénicas

Aprovecharán la celebración de la MIT en Ribadavia para ultimar el borrador de esta ley antes de ser presentado en el Parlamento de Galicia

La propuesta será debatida durante la MIT

La propuesta será debatida durante la MIT / Julio C. Aragón

Distintos representantes del mundo de las artes escénicas se darán cita en Ribadavia para debatir e intentar elaborar un borrador que sirva de base para una futura Ley de Artes Escénicas, que será llevado al Parlamento de Galicia. Es una de las actividades paralelas dentro de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, que se celebrará en la villa Ourensana durante la segunda quincena de julio.

El borrador será la culminación de los esfuerzos de una comisión de trabajo que comenzaba a reunirse el año pasado y busca marcar unas pautas de actuación que protejan el trabajo tanto de los artistas como de los coreógrafos, productores, decoradores y todos los implicados de alguna manera dentro del mundo de las artes escénicas. Afirman que es necesario dar pasos adelante en la elaboración de esta ley, ya que la actividad teatral no cuenta con legislación específica en Galicia desde prácticamente la aprobación del estatuto de autonomía.

El proyecto es que se debata este borrador en el marco de la MIT y recibir aportaciones tanto de los artistas participantes como de representantes de todas las fuerzas políticas que trabajen en el campo de la cultura; con el fin de que el documento pueda ser presentado, debatido y aprobado por el Parlamento de Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?