Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

VALENCIA CF

El Middlesbrough sólo quiere a Negredo cedido

El club inglés, al que Doyen ha ofrecido a su futbolista, no quiere comprarlo pero sí accedería a una cesión con opción de compra, lo que liberaría al Valencia de los siete millones de la ficha pero no de los 8,3 de amortización

La plantilla del Valencia, dirigida por Pako Ayestarán, que renovó este verano como primer entrenador, inició hoy sin fichajes el trabajo de pretemporada en la ciudad deportiva de Paterna con la presencia de veintiséis jugadores en la que continúan futbolistas como Álvaro Negredo (centro), cuyo futuro en el club no está confirmado.

La plantilla del Valencia, dirigida por Pako Ayestarán, que renovó este verano como primer entrenador, inició hoy sin fichajes el trabajo de pretemporada en la ciudad deportiva de Paterna con la presencia de veintiséis jugadores en la que continúan futbolistas como Álvaro Negredo (centro), cuyo futuro en el club no está confirmado. / MANUEL BRUQUE (EFE)

Sigue siendo el gran protagonista del mercado de verano en el Valencia. No es un fichaje, sino todo lo contrario: un jugador al que el club valencianista quiere encontrarle una salida a toda costa. No cuenta para Pako Ayestarán y García Pitarch ha insistido varias veces en que el club necesita liberarse de su alto salario (cobra siete millones de euros brutos y le quedan dos temporadas de contrato).

Este movimientos se produce después de que Negredo le dijera 'no' a las suculentas ofertas que se le han planteado del fútbol chino. La más reciente la del Jiangsu Suning, que ofrecía al Valencia 17 millones de euros por el traspaso, de ahí la presión que ejerció García Pitarch para que la aceptara porque le arreglaba el problema del salario y la amortización en el Fair Play Financiero. Además, ofrecía un salario de 10 millones de euros netos por año. Pero Negredo rechazó esta oferta que le triplicaba el sueldo que percibe en el Valencia por motivos personales, al no querer alejarse tanto de su hija.

Y ahora al vallecano se le abre ahora un posible horizonte en Inglaterra, donde ya vivió una experiencia en la temporada 2013-14 vistiendo la camiseta del Manchester City.

Esta vez, la posibilidad se le plantearía más al norte de Inglaterra, en un club recién ascendido a la Premier League dirigido por el español Aitor Karanka. La agencia de representación de Negredo, Doyen, ha ofrecido al delantero al Middlesbrough, que podría acceder a hacerse cargo de su ficha, mediante una cesión con opción de compra, pero no haciendo frente este verano a un traspaso.

Si se produjese esta operación, el Valencia se ahorraría los siete millones de euros de la ficha pero le seguirían contabilizando en el Fair Play Financiero 8,3 millones de amortización, ya que el futbolista vallecano firmó por cuatro temporadas por el Valencia en 2014 costando 33,2 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?