Economia y negocios

El ayuntamiento permitirá pagar impuestos y multas a través de Internet

Se trata de un programa que nace de la mano de un convenio de colaboración con Caixabank

CADENA SER

Albacete

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha informado este viernes de la puesta en marcha del servicio de pago telemático de Tributos Municipales, con el que, ha asegurado, se “agilizará y optimizará” este proceso, resultando así más cómodo para los vecinos de la ciudad, que podrán cumplimentar sus pagos desde su casa.

El edil ha informado de que este servicio permite pagar a través de una pasarela de pago segura las deudas que los ciudadanos tengan pendientes con el consistorio albaceteño. Una pasarela de pago que ha sido proporcionada por la entidad financiera Caixabank, con la que el Ayuntamiento ha firmado recientemente un convenio de prestación de servicio de cobro de autoliquidaciones y tributos a través de internet, entre la propia entidad y la administración local.

Alberto Reina ha indicado que este servicio es una muestra más del trabajo que está realizando el equipo de gobierno para “mejorar la calidad de vida” de los vecinos de Albacete, ya que evita tener que desplazarse a la oficina del banco para cumplimentar el pago de los tributos municipales.

El titular de Hacienda ha explicado que, para poder acceder al pago de sus tributos, habrá que acceder a la página web institucional del Ayuntamiento de Albacete (www.albacete.es), y pulsar en el enlace ‘Pago de Tributos Municipales’, lo que le dará acceso a la pasarela de pago seguro de Caixabank, donde se podrá realizar el pago con tarjeta, sin necesidad de ser cliente de esta entidad financiera.

Finalmente, el concejal ha insistido en la intención del equipo de gobierno de “hacer más fácil la vida” a los ciudadanos y “simplificar” los trámites que éstos realizan con el consistorio, todo esto a través de unos servicios que buscan la “agilidad, la eficiencia y la calidad” mediante el uso de las nuevas tecnologías, una herramienta clave para lograr ese objetivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00