Sociedad
Juan Luís M. Retamino

‘Querulantes profesionales’

Se dice que es querulante aquella persona que tiene delirio reivindicatorio, es decir, afección clínica derivada de la paranoia por la cual se siente continuamente ofendido, injuriado y maltratado.

Firma Juan Luís M. Retamino, 'Querulantes profesionales'

Firma Juan Luís M. Retamino, 'Querulantes profesionales'

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000041470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Se dice que es querulante aquella persona que tiene delirio reivindicatorio, es decir, afección clínica derivada de la paranoia por la cual se siente continuamente ofendido, injuriado y maltratado, y como consecuencia presenta denuncias, quejas y contenciosos legales en forma escrita constantemente.

Digo esto porque observo que hay determinados individuos, representantes de organizaciones políticas de poco calado o absorbidas por emergentes, o mejor dicho ya emergidas en plena casta, que se quejan por lo que sea, con razón o sin ella.

Hace días tuve que pasar la ITV a mi coche. Como tenía defectos subsanables no me devolvieron la ficha técnica hasta que no a reparara esas deficiencias en el plazo de dos meses, si quería circular con el vehículo por vías públicas. Dicho y hecho, a las dos semanas, tras pasar por el servicio oficial y poner el coche chachi piruli, acudí otra vez a la ITV y pasé la revisión en un plis plas. Todo 0k.

En las dos ocasiones cogí cita por internet sin problema ninguno, me las dieron para las 7:34 y 7:28 horas respectivamente. Y en ambas ocasiones transcurrieron tres días laborables, desde que pedí la cita hasta que me la señalaron.

Pues bien, acudí un poquito antes y menos mal porque casi se me pasa la hora y como se suele decir, pierdo la vez. Quiero decir que me sorprendió la rapidez y agilidad con que a quienes vamos con cita previa me atendieron. Había colas, sí, pero de quienes ni por teléfono, ni por internet cogen la cita. Y claro, esos sí que tienen que esperar a que se produzca un hueco en el día. Para quienes de manera diligente actuamos, fue todo muy rápido en las dos ocasiones. Y en la ITV de Algeciras. En el mes de junio. Lo que no se puede es llegar y besar el santo, como se suele decir. A quien madruga –que es lo que me ha ocurrido a mí- Dios le ayuda. Yo pasé los trámites en menos de 15 minutos. Así que por mi experiencia personal, desmiento rotundamente que en la ITV de Algeciras haya mal funcionamiento o que las colas sean desesperantes.

De lo que hay que hablar y bien, es de gente como Ricardo Tejeiro, algecireño como yo. Si ya sé que quien da el carnet de Algecireño, a mí y a Ricardo no nos lo ha entregado, cierto. Igual no nos lo merecemos. Pero yo felicito a Ricardo Tejeiro, que fue profesor de la UNED, y es doctor del Instituto de Psicología de la Universidad de Liverpool y que trabajó en el ayuntamiento de Tarifa. Ricardo, que tiene un sentido del humor que no está al alcance de los mediocres, ha sido distinguido por la agencia nacional de la Delincuencia del Reino Unido por su trabajo para desarrollar procedimientos de persecución de la pornografía infantil en Internet.

Así que menos quejas por cuestiones inanes y más felicitaciones por asuntos importantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00