El alcalde de Rota apoya las reivindicaciones de los trabajadores de la Base Naval
Javier Ruiz Arana explica en Radio Cádiz cómo vive el pueblo la inminente llegada del presidente de EEUU, Barack Obama, a la localidad

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha pasado hoy por los micrófonos del Hoy por Hoy Cádiz para contar cómo vive el pueblo de Rota la inminente visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la localidad. Obama acudirá a la Base Naval de Rota este domingo por la tarde.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA JAVIER RUIZ ARANA - ALCALDE DE ROTA ANTE VISITA BARACK OBAMA
Ruiz Arana ha explicado que, como alcalde, hubiera preferido que Obama accediera a recorrer el pueblo, pero en cualquier caso cree que la proyección turística internacional de Rota está garantizada simplemente con la llegada de Obama y las numerosas noticias que están relatando su periplo en España.
El regidor ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones que los trabajadores españoles de la base, aprovechando la llegada del presidente estadounidense, realizarán insistiendo en la necesidad de una mejora de sus condiciones laborales.
Ruiz Arana asegura que se nota en la localidad la llegada de más militares por el escudo antimisiles de la OTAN, y respecto a la reclamación de una compensación económica para el pueblo por la servidumbre militar, detalla que está a la espera de la conformación del nuevo gobierno en España para reactivar dicha reivindicación y negociar esta compensación con los responsables políticos del Estado.
Asimismo, en la entrevista concedida a Hoy por Hoy Cádiz Javier Ruiz Arana se ha referido a la condena de los funcionarios del Ayuntamiento de Rota por el caso Horas Extra. Son funcionarios que ocupan puestos muy importantes en la estructura del Consistorio roteño y que deberán ingresar en prisión si no prospera el indulto solicitado para ellos también por el Ayuntamiento de Rota.
El alcalde reconoce que la situación es difícil, y que de momento, como no se ha ejecutado la sentencia no se puede plantear siquiera el relevo de estos funcionarios municipales, aunque indica que tratará de que, si finalmente los funcionarios tienen que entrar en prisión, esta circunstancia no afecte a la agilidad administrativa del Ayuntamiento.




