Sociedad
FESTIVALES

Vila-real y les Alqueríes colaborarán con Borriana en el Arenal Sound

Los escenarios principales estarán en jardines de la Malvarrosa y en la playa del Arenal está prevista la ampliación de las zonas de camping y aparcamiento en otras localidades

Diversos jóvenes a su llegada al Arenal Sound de Borriana en la edición de 2015 / Domenech Castelló (EFE)

Castellón

El Arenal Sound de Borriana, el festival más importante de la provincia de Castellón sigue sin poder garantizar su celebración, a pesar de que queda menos de un mes para el primer día de conciertos, que será el 2 de agosto.

Hay 43 mil entradas vendidas, pero el problema es que la alcaldesa de la localidad, María José Safont, ha permitido que se demoren con el tiempo los permisos, y ahora cuenta con los informes desfavorables de los técnicos para acoger este evento, y a falta de días para la celebración del festival, todavía no está claro que se lleve a cabo.

Ante la falta de solución por parte de la alcaldesa, la Generalitat ha asumido las riendas de las negociaciones con la organización. Según ha podido saber Radio Castellón Cadena SER, en los próximos días se anunciará un acuerdo entre Vila-real, Burriana y les Alqueríes para convertir el evento en extraordinario y supramunicipal, es decir, los tres municipios acogerán parte del evento.

Los escenarios principales se ubicarán en Burriana, y Vila-real y les Alqueríes tendrán bases de cámping o zonas de aparcamiento. De esta forma, el Consell asume el evento, que integrará bajo la marca paragüas de promoción de los festivales, Musix.

Ahora la decisión de autorizar la celebración del festival depende del Consell. En este caso, la celebración del festival podría llevarse a cabo ya que la ley que regula los espectáculos públicos tiene en cuenta las medidas de seguridad pero no los problemas generados por la música y el ruido. El presidente del Consell, Ximo Puig, apuesta por la celebración del Arenal.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, advierte que preocupa la imagen que se está dando de la provincia en la concesión de los permisos del Arenal Sound.

Por cierto, que la Generalitat ha anunciado que venderá los festivales de la provincia en 50 ferias turísticas bajo la marca Musix, en el que se integran el Arenal Sound, el FIB y el Rototom. Una medida que ha anunciado, después de que la Diputación anunciara una financiación de 400 mil euros para los festivales de la provincia. Moliner entiende que no se trata de una secuencia de méritos y de medallas.