El equipo de gobierno no se pronuncia sobre las acusaciones de Bellido
El presidente de la Junta de Fiestas asegura que el consistorio está llevando a cabo una campaña para desprestigiarlo

Radio Castellón

Castellón
El enfrentamiento abierto entre la Junta de Fierstas y la concejalía del área en el Ayuntamiento de Castellón después de que el presidente del ente festivo, Juanvi Bellido, acusara al consistorio de llevar a cabo una campaña para desprestigiarlo.
El vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, no ha querido responder a las preguntas sobre las acusaciones de Bellido al consistorio y, en concreto, a la concejala de Fiestas, Sara Usó. El presidente de la Junta de Fiestas aseguró en el juicio en el que se le acusa de amenazar a una funcionaria municipal que el consistorio está creando una campaña contra él. De hecho, Bellido acusó a la edil de Fiestas de pedir su cabeza.
El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, no ha valorado las declaraciones de Bellido porque se realizaron en un juicio y esperará a la resolución para hacer valoraciones.
Nomdedéu ha sido cuestionado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno celebrada este viernes. Una junta en la que lo más destacado ha sido una modificación de crédito de 752.000 euros, destinada a convenios con la UJI, con el coto arrocero y con asociaciones que defienden los derechos de los refugiados.
Además, el vicealcalde también ha informado de la reducción de un 13% del coste del servicio de limpieza de alcantarillas adjudicado a la empresa Fascsa por 133.000 euros.
Por otro lado, el equipo de gobierno ha renovado por un año el contrato con Cocemfe para el transporte de personas con movilidad reducida. Un contrato que supone más de medio millón de euros al año.




