Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

SALUD

Sube el número de afectados a 37 por un brote de gastroenteritis en La Rambla

El primer caso apareció el martes por la noche y hasta ahora, los nuevos casos han ido apareciendo de forma escalonada

Sube el número de afectados a 37 por un brote de gastroenteritis en La Rambla

Cadena SER

Se siguen estudiando los motivos de un brote de gastroenteritis en un campamento de La Rambla. El número de afectado sigue creciendo en la jornada de hoy ya son 37 personas, todos menores menos dos adultos, y no se descarta que sigan creciendo. El campamento ha sido clausurado pero no todos los afectados se encontraban en las instalaciones.

Desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba informan que:

 

• En la mañana de ayer se declaró un brote de gastroenteritis inespecífica en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, en el municipio de La Rambla.

 

• La Delegación Territorial abrió, como suele ser habitual en estos casos, una investigación para conocer el origen del brote. En este sentido, los profesionales del Servicio de Salud Pública y del Servicio Andaluz de Salud han realizando las encuestas epidemiológicas pertinentes y la inspección sanitaria de las instalaciones. En estos momentos se está trabajando en la identificación del origen del brote.

 

• Hasta ahora, hay 35 menores afectados y 2 adultos que presentan un cuadro leve de gastroenteritis sin fiebre, con vómitos en la mayoría de los casos que han recibido atención médica y que no han necesitado ingreso hospitalario.

 

• El primer caso apareció el martes por la noche y hasta ahora, los nuevos casos han ido apareciendo de forma escalonada.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?