Fútbol
Deportivo

Manuel Pablo: "He intentado ser un jugador de club"

El capitán se despide agradeciendo el cariño recibido en A Coruña desde el primer día.

A Coruña

Manuel Pablo se ha ido sin querer hacer demasiado ruido, tal y como es él. Un jugador que siempre dejó patente su presencia en la caseta, pero intentando que la percepción fuese justo la contraria. Esta mañana ha comparecido en la sala de prensa de Abegondo para despedirse como jugador en activo. Lo hecho acompañado por toda la plantilla, escenificando ese respeto y aprecio que han tenido por el lateral canario todos los que han compartido vestuario con él.

El defensa no se arrepiente de que el momento de su despedida no haya coincidido con el último partido de Liga, en Riazor y ante el Real Madrid. Un escemario que hubiese sido perfecto para despedir a una leyenda del club. "Son decisiones y sabía que podía pasar, además en aquella semana no me gustaron muchas de las cosas que pasaron. Estoy contento con la despedia que estoy teniendo" afirmó el hasta ayer capitán del Deportivo. Eso sí, dejó una puerta abierta a poder despedirse de corto y sobre el verde, mostrando su disposición a participar en el Teresa Herrera "si me lo ofrecen, estaría encantado de jugar".

Haciendo un repaso a los mejores momentos de sus 18 campañas de blanquiazul, Manuel Pablo citó los títulos "porque son lo máximo", aunque destacó sobre todo el último ascenso. "El club estaba en una situación comprometida, éramos 10 al empezar la pretemporada, con la exigencia máxima porque debíamos ascender", una situación límite a la que se sobrepuso el Dépor.

No quiso dejar pasar la ocasión para dirigirse a sus compañeros de vestuario "es un privilegio estar día a día con ellos y todo lo que me ha pasado aqui". Sobre su nueva faceta se confiesa "un aprendiz", mostrando su intención de empaparse del trabajo, tanto de la dirección deportiva, como del cuerpo técnico "porque siento cariño por todo eso, así que intentaré ayudar"

Manuel Pablo, último superviviente de las noches de Champions y de las celebraciones de títulos, no cree que con su marcha se cierre ninguna etapa. Prefiere mirar hacia delante "se está haciendo una base para poder volver a seguir haciendo historia". Porque así es él, una parte de la historia del club que siempre esquivó el protagonismo y la estridencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00