Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo
Cultura

Una treintena de bandas inundan Cazorla de blues este fin de semana

'Blues Cazorla' reúne en un mismo escenario a James Hunter, 091 y Shemekia Copeland: estos serán los platos fuertes de este festival internacional

Este año se pretende superar los 25.000 espectadores de la pasada edición

Este jueves ha comenzado la vigésimo segunda edición del Festival Internacional 'Blues Cazorla' que este año pretende reunir a más de 25.000 personas, superando la marca de la anterior edición. Hasta este sábado, se darán cita figuras tan importantes como Shemekia Copeland, Aurora & the Betrayers, 091 o James Hunter entre otros.

James Hunter, con lleno absoluto en el escenario principal, ubicado en la Plaza de Toros, sirvió como pistoletazo de salida con su impresionante directo.

Tras el británico aparecieron en el escenario los granadinos 091. Tras 20 años de su disolución se encuentran realizando la Gira Maniobra de Resurrección. Sonaron canciones como Qué fue del siglo XX, La torre de la vela o La vida qué mala es.

Blues Cazorla ofrece también conciertos de carácter gratuito en los escenarios de la Plaza de Santa María y Jaén en Julio donde actuarán Depravada Blues Band, Los Zigarros, All Men Brothers Band o Los Perros del Boogie.

Este festival supone supone un importante revulsivo económico para la localidad de Cazorla que, con 8.000 habitantes, triplica este fin de semana su capacidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?