Ciencia y tecnología
Asociación Contra el Cáncer

Ocho millones de euros para nuevas investigaciones contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a demostrar el intenso trabajo que realiza para avanzar en el conocimiento de la enfermedad

Cadena Ser

Salamanca

La Asociación Contra el Cáncer ha decidido destinar ocho millones de euros para potenciar la investigación de esta enfermedad.

La mayor parte de esta inversión, cinco millones, van destinados a la investigación de tumores muy agresivos como son el cáncer de páncreas, ovarios o cabeza y cuello.

Este año la entidad ha incrementado la cantidad destinada a la investigación. 7,9 millones, es decir, un 18% más que en 2015. Se cubren todas las fases de la enfermedad, desde la fase preventiva hasta la metástasis.

Una d las líneas de investigación en estos momentos es el desarrollo del adenocarcinoma pancreático, es la cuarta causa de muerte de cáncer en todo el mundo. Es cierto que no es el más habitual pero su elevada tasa de mortalidad lo convierte en una de las formas más letales de cáncer, por ello, está en uno de los puntos clave de mira de la aSocación.

A día de hoy, la Asociación Contra el Cáncer es la entidad que más dinero destina a investigar esta enfermedad, más que el propio Estado. Hay que recordar que los fondos de la Asociación llegan de la generosidad de los ciudadanos.

Es fundamental la investigación contra el cáncer ya que es la primera causa de mortalidad a nivel mundial y porque, en 2030 se estima que aumentará la incidenia en casi 24 millones de casos nuevos al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00