Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

DEPORTES | FÚTBOL | DONOSTI CUP

De China a Donostia via Talavera

DIA 5. Llegan las finales, la Donosti Cup llega a su fin en Anoeta y con una ceremonia de clausura especial. Y en #SERDonosticup contamos la experiencia del equipo exótico equipo chino

De China a Donostia via Talavera

DÍA 5 de la vigesimoquinta edición de la Donosti Cup. Con la traca de las finales en el Estadio Anoeta, el torneo va llegando a su fin, conociéndose los diferentes campeones en todas las categorías. Estas bodas de plata del clásicos torneo de fútbol base donostiarra pone su broche de oro con una fiesta de clausura muy especial desde el Palacio Miramar, con la colaboración de 'Los 40', cuya locutora, Olga Grande, hace las delicias de los jóvenes deportistas con una sesión joven, marchosa y divertida.

En este último día de #SERdonosticup nos fijamos en la historia del equipo que ha llegado desde china, el Chazszhou. Lo curioso es que ha jugado el torneo con ayuda de dos niños donostiarras. Lo hace vía Talavera, porque su responsable es Juanma, un chico nacido en aquella localidad y que se marchó a China a trabajar. Conversamos con él en el campo de fútbol de Berio.

El entrenador del equipo chino observa uno de sus partidos en Berio

-Escuelas en China. "Soy entrenador de fútbol, pertenezco a una empresa que tiene 150 escuelas de fútbol en todo China. Y antes trabajaba con el club que está aquí en España, a raíz de ese trabajo anterior conseguimos traerles hasta la Donosti Cup".

Juanma explica algo a los chicos del equipo chino

-Cómo se gesta esta oportunidad. "Me marcho a China a trabajar, vivo en Talavera de la Reina, y cuando estoy allí quiero enfocar el mundo del deporte y ofrecer esa posibilidad de venir a los equipos españoles a España. Ya había acudido en otras ocasiones a la Donosti Cup con equipos de Talavera y era la oportunidad para que en China conocieran este mundo de como funciona el deporte en España, porque lo ven en la tele, pero es diferente. Porque no sólo es la Donosti Cup, ellos tienen un tour por España, van a estar en Talavera, van a estar en Madrid... Porque considero que para ellos el fútbol es una buena oportunidad, pero son niños de 8-10 años y necesitan un poco de ocio".

Uritz Ansoalde con sus chicos del Antiguoko, a los que hemos seguido durante todo el torneo

-El equipo chino. "Este equipo viene de una localidad cercana a Shangai, ellos ya tenían el equipo formado, no todos han podido venir por tema económico, para un niño venir aquí es un coste elevado, y ha entrenado durante el año para jugar este torneo".

También hemos aprovechado para hablar con su entrenador, Hyun Li, que nos cuenta la experiencia de estar en Donostia compitiendo para un equipo de niños de China.

La Agenda y el Antiguoko

Además, todos los días conocemos lo más destacado del día en la Donosti Cup, y la agenda, que pasa inevitablemente por las finales de esta edición número 25.

Y cerramos nuestro seguimiento a un equipo gipuzkoano en la Donosti Cup, el Antiguoko A de la categoría B10. Cerramos nuestras conexiones diarias con su entrenador, Uritz Ansoalde, después de caer eliminados en los cuartos de final, al perder 3-0 contra la Federación. A través de su experiencia hemos podido conocer mejor como vive desde dentro un equipo gipuzkoano un torneo como la Donosti Cup.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?