Política
POLÍTICA MUNICIPAL

Una nueva imagen corporativa para el Ayuntamiento de Tarancón

El consistorio ha empezado a difundir un nuevo logotipo que pretende modernizar y dar uniformidad a la imagen de la institución. La decisión ha generado polémica por parte de la oposición. Temen que a partir de ahora se deje de utilizar el escudo del pueblo

Imagen del escudo de Tarancón (www.tarancon.es) y logotipo del Ayuntamiento de Tarancón diseñado por Diego Checa (extraído de una publicación municipal) / CADENA SER

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón estrena nueva imagen corporativa. Forma parte de un manual, aprobado en el pleno ordinario del mes de junio, que regulará la imagen de la institución y el uso del escudo y la bandera. En él se recoge la creación del nuevo logotipo, que pretende modernizar y dar uniformidad a la imagen del Ayuntamiento.

El nuevo logotipo se utilizará en la comunicación municipal, según ha comentado el teniente de alcalde, concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Juan Francisco Ramírez. A partir de ahora "se irá implantando área por área" en el ayuntamiento y se colgará también en la página web del ayuntamiento de Tarancón para que sea accesible a los internautas. También se está utilizando en folletos municipales, como los de la programación del "Cine de Verano" y "Noches Parada".

El diseño del logotipo lo firma el artista taranconero Diego Checa a raíz del encargo que ha realizado el ayuntamiento de Tarancón.

Logotipo polémico

El desarrollo de la nueva imagen corporativa se ha convertido en debate entre los grupos políticos municipales. La polémica surgió en el pleno, donde solo el PSOE votó a favor de este cambio, encontrando la abstención de IU y el voto en contra del Partido Popular. 

El PP ha defendido el uso del escudo como logotipo, como se ha venido haciendo hasta el momento. De hecho, los populares temen que, con la nueva imagen corporativa, el escudo quede relegado a un segundo plano. Así lo ha manifestado Luis Loeches, portavoz del PP en el ayuntamiento.

Por su parte, Carolina Rey, de Izquierda Unida, también ha expresado descontento. "No hay necesidad", ha asegurado sobre la decisión de potenciar la nueva imagen corporativa. Ambos grupos han hecho referencia al desembolso económico que esto conlleva.

Frente a las posturas en contra, el concejal Juan Francisco Ramírez se mantiene firme en la defensa de la nueva imagen. Señala Ramírez que el nuevo logotipo no sustituirá el escudo de Tarancón, que se seguirá utilizando en la bandera o en comunicaciones oficiales.

Añade además el concejal del equipo de Gobierno que la implantación no llevará ningún coste y que el manual elaborado por Diego Checa se ha remunerado económicamente, aunque "ha sido prácticamente una colaboración" del artista con el pueblo de Tarancón, ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00