Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

TEATRO

Las coproducciones de Cultura apuestan por la "territorialidad"

El Institut Valencià de Cultura destina 160.000 euros para producir cuatro piezas teatrales en las tres provincias de la Comunitat

'La guerra de món 2.0' ha sido una de las coproducciones de la temporada 2015-2016.

'La guerra de món 2.0' ha sido una de las coproducciones de la temporada 2015-2016. / CADENA SER

El Institut Valencià de Cultura ha aprobado esta semana las cuatro coproducciones teatrales en las que ente público invertirá, a partes iguales junto con las compañías privadas elegidas, 160.000 euros. Las obras, todas de compañías valencianas, subirán a los escenarios de la Comunitat Valencia a lo largo de la próxima temporada 2016-2017.

En la selección se ha priorizado a los proyectos presentados por compañías consolidadas, junto con criterios como el equilibrio territorial, la paridad de género, el carácter multidisciplinario y de vanguardia o el impulso de la creación de literatura escénica valenciana.

Así, de las cuatro piezas elegidas, una es de Alicante, otra de Castellón, otra de Valencia y la cuarta es una producción a caballo entre Valencia y Alicante. Sobre el tipo de obras, habrá dos piezas de gran formato: 'Lluita', de la compañía Proyecto Titoyaya con dirección de Gustavo Ramírez y coreografías de Daniel Abreu; y el 'Hamlet canalla' de Teatre Micalet a partir de un texto de Manuel Molin en una versión de Joan Peris con Josep Manuel Casany y Ximo Solano como cabezas del reparto.

Además de estas dos propuestas, la Generalitat coproducirá 'De Çunquey a Nayma' de la compañía La Dependent, un espectáculo que habla de la pérdida de la cultura y la identidad desde la mirada de tres generaciones. También ha sido seleccionada 'Biblioteca de ruidos y sonidos', un proyecto que fusiona teatro y música a cargo de José Antonio Portillo, que recorre la vida de un percusionista a través de sonidos. Roberto Lisart es uno de los técnicos de culturarts que ha estado en la comisión evaluadora, compuesta además por cuatro representantes del sector, y destaca que, por fin, la elección de las coproducciones se realice mediante un comité experto y que no sea una decisión personalista del responsable de Teatres de la Generalitat del momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?