Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El naval vigués asaltará el Parlamento Gallego

Los sindicatos solicitarán un pleno en la cámara para buscar soluciones a la situación del naval

undefined

Vigo

Los sindicatos buscan soluciones para la situación del naval que viven los astilleros de Vigo. A partir de la semana que viene iniciarán una ronda de reuniones con los grupos que conforman el Parlamento Gallego.

CCOO, UGT y CIG nuevamente unidos por la causa. Y en este caso la causa es el sector naval y la situación, preocupante, que viven los astilleros de la ría de Vigo. Por eso a partir del lunes iniciarán una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para que antes de que se disuelvan las cortes lleven la problemática de los astilleros a la cámara gallega.

La situación en la ría de Vigo no es la deseada. Aunque muchos astilleros tienen carga de trabajo, no indefinida, y hay expectativas buenas para unos cuantos, hay otros que tienen difícil sobrevivir. Vulcano, por ejemplo, es el peor parado. En ERE constante durante los últimos años, no tiene contratos y de los que se habla no se definen. Si la situación no se arregla  en este astillero antes de que finalice el ERE (será en agosto) habrá movilizaciones.

Ante situaciones difíciles, la unidad siempre le ha funcionado a los sindicatos. Una vez más han unido fuerzas para revertir la situación del naval.

Paula Montes

Paula Montes

(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir