Mayor control a las residencias de mayores
El Gobierno de Aragón ha aprobado el primer plan de inspección en el que se implentan las medidas de inspección para mejorar el servicio y la atención del mayor.

El Gobierno de Aragón pone en marcha el primer plan de inspección de residencias de mayores(GETTY IMAGES)

Zaragoza
Justo cuando se cumple un año del incendio que causó la muerte 9 ancianos en la residencia de en Santa Fe, el Ejecutivo presenta el primer plan de inspección de estos centros. Desde entonces 14 centros han cerrado por no cumplir los requisitos y 5 más están en proceso de regularización.
La tragedia provocó esta reacción, la inspección urgente de todas las residencias de mayores de la Comunidad, 225 centros. Ahora se incrementa las medidas de control con un plan que persigue mejorar la calidad y el servicio. Tal y como ha señalado el Secretario General del Departamento de Ciudadanía, José Antonio Jimenez, se incide también en aspectos como "el seguimiento de la medicación o las actividades del centro"
A su juicio el servicio que prestan las residencias de mayores en Aragón es bueno, excepto en los casos de regularización administrativa que ya han salvado la mayoría de los centros.




