Antonio Cosculluela deja la presidencia de las Cortes
El político socialista ha decidido mantener su puesto como alcalde de Barbastro y evitar la duplicidad de competencias, aunque defiende que ambos cargos son compatibles.
Huesca
El hasta ahora presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, ha anunciado que deja ese cargo y se queda con la alcaldía de su municipio. Después de varios días de rumores y de tensiones, Cosculluela ha anunciado esta tarde su decisión tras la ejecutiva provincial que, esta misma mañana, había propuesto que siguiese en los dos cargos. "He elegido mis vecinos y mi cuidad", ha reiterado Cosculluela.
El político socialista había pedido, en febrero de este año a Javier Lambán, a sus compañeros de Barbastro y de Huesca un tiempo para tomar la decisión.
El presidente de las Cortes de Aragón ha explicado que tiene el apoyo de la ejecutiva del PSOE en la provincia de Huesca, una ejecutiva que le ha llegado a pedir que no dejase la alcaldía de Barbastro y que siguiese en la Cortes. Cosculluela ha remarcado que "en la federación socialista del Alto Aragón, que es a la que pertenezco y que forma parte de la federación aragonesa, me avalaban en cualquiera de las decisiones que pudiese tomar"
Profesionalmente dedicado a la agricultura, su trayectoria política se inicio con la democracia. Desde 1999, es alcalde de Barbastro y, hasta 2015, fue presidente de la Diputación Provincial de Huesca. Es, además, secretario general del PSOE en el Altoaragón. Concienciado con las necesidades del territorio altoaragonés y de sus pueblos, Antonio Cosculluela ha trabajado por mejorar la calidad de vida de los vecinos desde todas las instituciones y entidades de las que ha formado parte.