Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cine

El gigante de Spielberg

El padre de E.T regresa a la gran pantalla con ‘Mi amigo el gigante’, un cuento de dimensiones colosales entre otras propuestas de la cartelera

El director Steven Spielberg vuelve al público familiar con una versión del cuento 'El gran gigante bonachón'

El director Steven Spielberg vuelve al público familiar con una versión del cuento 'El gran gigante bonachón' / Tripictures

‘Mi amigo el gigante’

Aprovechando el tirón del verano y las vacaciones, Steven Spielberg presenta una cinta de animación para disfrutar en familia y hacer aún más caja. No es para menos, en esta ocasión se atreve con una producción de altura: ‘Mi amigo el gigante’. Una historia fantástica y repleta de aventuras protagonizada por Sofía, una niña huérfana que descubre algo extraordinario: un hombre enorme que se asoma a las casas mientras la gente duerme, quien el verse descubierto decide llevársela al País de los Gigantes. Entre ambos nace la amistad porque él no se come a los niños como sus vecinos, al contrario, colecciona sueños que guarda en tarros y reparte entre los chiquillos por las noches. Hasta que todo se complica cuando en el país se forja una invasión para comerse a todos los menores. Una adaptación del libro infantil ‘El gran gigante bonachón’ de Roald Dahl, escrita por Melissa Mathinson, a quien le debemos el guión de ‘E.T.’

‘Money Monster’

La actriz Jodie Foster se pasa al lado de la dirección con ‘Money Mosters’, un thriller trepidante y lleno de tensión protagonizado por George Clooney y Julia Roberts. Un trío de ases con el que el éxito está asegurado, aunque la historia promete. En ella vemos a un grandilocuente presentador de televisión, cuyo programa de economía lo ha convertido en el gurú de Wall Street. La acción comienza cuando, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor le toma como rehenes en directo junto a su equipo y a su productora estrella. Desarrollada en tiempo real, a lo largo de la película ambos deberán encontrar la manera de continuar con vida, al tiempo que descubren la verdad que se esconde tras una densa maraña de grandes mentiras.

‘Un espía y medio’

Otro de los estrenos cinematográficos de esta semana es ‘Un espía y medio’, una comedia de acción dirigida por Rawson Marshall, protagonizada por lo duros de Dwayne Johnson y Kevin Hart. El primero es un letal agente de la CIA que en su adolescencia sufrió acoso escolar por tener algunos kilos de más, lo que le marcó hasta el punto de entrenar hasta transformarse en un musculoso gigante que acabará trabajando para el servicio de inteligencia. Mientras que el segundo, pasó de ser la estrella de los deportes y el chico más popular del instituto hasta convertirse en un aburrido contable que añora aquellos años. Hasta que en la víspera de una reunión de antiguos alumnos ambos se reúnen y el contable descubre que el tímido chico que solía ser el perdedor de la escuela y al que todos acosaban se ha convertido en un asesino a sueldo de la Agencia Central de Inteligencia. Claro que el asombro será mayor cuando se vea completamente inmerso en el peligroso mundo del espionaje internacional.

‘Todo saldrá bien’

Pasamos al cine español para hablar de ‘Todo saldrá bien’, dirigida por Jesús Ponce, que cuenta en el reparto con Isabel Ampudia, Mercedes Hoyos, Darío Paso y Víctor Clavijo. Un drama que nos presenta a Isabel, quien se reencuentra con su hermana Mercedes tras años. Esta ha tenido que dejar su vida en Madrid para regresar al pueblo ante el mal estado de salud de su madre, cuyo fallecimiento parece estar muy próximo. Ahora, mientras esperan el desenlace, los recuerdos afloran a medida que van saliendo a la luz celos, rencores enquistados y tensiones no resueltas.

‘Viva’

Irlanda y Cuba se unen en la producción de ‘Viva’. Una película de Paddy Breathnach, que dirige este drama escrito por Mark O'Halloran y protagonizado por Héctor Medina y Jorge Perugorría, entre otros. En ella vemos a Jesús, un joven cubano de 18 años que, inseguro de sí mismo, busca su verdadera identidad. Trabaja en un club de drag queens de La Habana a la espera de convertirse en un gran artista, aunque mientras tanto se ve obligado a prostituirse para ganar dinero. Pero, justo cuando le ofrecen la oportunidad de actuar, su vida cambia debido al regreso de su padre, un boxeador de éxito que llevaba quince años en la cárcel por haber asesinado a una persona durante una pelea callejera. El encuentro entre ambos provocará un gran choque al que tendrán de enfrentarse.

‘El verano de Sangaile’ y ‘Théo y Hugo, Paris 5:59’

La temática homosexual también está presente en ‘El verano de Sangaile’. La primera película lituana dedicada al colectivo LGTB que narra la intensa historia de amor entre una joven con miedo a volar y una azafata, que la ayudará a vencer sus miedos y a encontrarse a sí misma. Por su parte, la francesa ‘Théo y Hugo, Paris 5:59’ presenta un drama romántico protagonizado por dos jóvenes homosexuales que, tras un tórrido encuentro, vuelven a encontrarse y deberán afrontar sus nuevos sentimientos.

‘Nieve y los árboles mágicos’

Siguiendo la estela del cine francés también les recomendamos ‘Nieve y los árboles mágicos’. Una cinta de animación para todos los públicos que recopila cuatro cortometrajes con una temática centrada en la naturaleza en general y en los árboles en particular, que cuenta historias sobre el ingenio, la amistad, el respeto y la alegría de convivir con el mundo.

Completan la cartelera los estrenos‘Sutak, nómadas del viento’, una película que nos sitúa en las montañs de Kirguistán donde una familia de nómadas viven tranquilos hasta que ven peligrar su felicidad con la llegada de la maquinaria. Y por último, ‘La gunguna, una de canallas’, una cinta coral dominicana marcada por la violencia y el humor negro que supone el debut del director Ernesto Alemany.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?