Reordenación del tráfico en El Soto
El ayuntamiento de Alcobendas prohíbe acceder a la calle Azalea desde la Plaza del Soto, después del verano se evaluarán las medidas

Mapa de la reordenación del tráfico en El Soto de la Moraleja / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
Con el objetivo de mejorar la movilidad y aumentar la seguridad en los accesos a la Plaza del Soto, el ayuntamiento va a poner durante el mes de julio medidas de nueva ordenación del tráfico consensuadas con la Entidad de Conservación de El Soto de la Moraleja y con la asamblea de vecinos.
Desde este lunes 11 de julio se prohibirá el acceso de vehículo a la calle Azalea desde la Plaza del Soto, donde se demolerá la isleta y se diseñarán dos carrilles de salida de la rotonda en esta vía que canaliza buena parte del tráfico de la urbanización y varias líneas de transportes público. Durante el mes de julio finalizarán estos trabajos y se instalará la nueva señalización en todas las calles afectadas.
La calle Hiedra quedará ordenada en dos tramos, cada uno con un sentido de la circulación. Entre Begoña y Zarzamora, tendrá sentido hacia Zarzamora, y entre Jazmín y Zarzamora, se mantiene como hasta ahora. La calle Zarzamora cambiará su sentido de la circulación y tendrá su acceso desde la calle Begonia en sentido Hiedra, desembocando su tramo final en la calle Azalea. En esta intersección se podrá acceder a los dos sentidos de la calle Azalea.
Durante el próximo otoño, especialmente tras la apertura del próximo curso escolar, se evaluarán estos cambios por si fueran necesarias nuevas medidas en puntos concretos.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




