Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

COMPRAR POR INTERNET

'El Amazon de los botijos'

botijo.online permite adquirir por internet el tradicional botijo fabricado en La Rambla. El proyecto lo pone en marcha una empresa consultora que donará el 100% de los beneficios de la venta a un proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad

'El Amazon de los botijos'

CADENA SER

Mira que en las tiendas de internet se puede encontrar prácticamente de todo , pero hasta ahora nadie podía comprar un botijo por internet. Un botijo, sí. De los de barro de toda la vida que fabrican en La Rambla. De los que mantIenen el agua fresquita sin necesidad de enchufarlo a ningún sitio.

¿Y quién querría comprar un botijo por internet?, se preguntarán. Pues mucha gente. De hecho, los primeros botijo.online han viajado hasta Alemania y Nueva Zelanda y los promotores de la idea tienen ya  una oferta de un colectivo de artesanos para comercializar los botijos en Estados Unidos, según explica Alfonso de Cabo, el promotor de esta idea.

No solo sorprende que no se pudieran comprar botijos por internet, sorprende que se estén vendiendo por todo el mundo y quizá lo que más, que no haya sido promovido por un establecimiento ni una asociación de alfareros, sino que forme parte de una iniciativa de responsabilidad social de una empresa de consultoría, De Cabo Consultores.

Alfonso De Cabo, promotor de botijo.online / CADENA SER

La página ofrece no solo la posibilidad de comprar un botijo por internet, sino información sobre su elaboración artesanal, un 'manual' sobre cómo beber en botijo, e informaciones muy curiosas sobre este elemento que aunque estuvo muy presente en nuestras casas hace unos años, desapareció para dar paso a otros elementos más sofisticados para enfriar el agua.

Todo lo que se recaude en botijo.online irá destinado a la Asociación de discapacitados Nuestra Señora de la Esperanza de La Rambla, para la puesta en valor del trabajo artesanal y la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?