Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

LESIÓN VCF

Jaume Domenech estará como mínimo un mes de baja

Las pruebas definitivas han confirmado que sufre una rotura en el recto anterior de su pierna izquierda que le hará perderse la pretemporada llegando justo para el arranque liguero

Jaume Doménech, en un entrenamiento

Jaume Doménech, en un entrenamiento / VCF

Los peores presagios se han hecho realidad tras las pruebas efectuadas a uno de los jugadores que se jugaba mucho este verano por la gran competencia que hay en su puesto. Malas noticias para el portero de Almenara, que se perderá el trabajo y los partidos de pretemporada por lesión, al confirmarse que sufre una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna izquierda.

Pese a que el Valencia no ha comunicado oficialmente el alcance de la lesión que sufrió Jaume en el entrenamiento del viernes y el plazo de baja previsto, se trata de una lesión muscular fastidiosa (la pasada temporada la sufrieron jugadores como Piatti, Gayà o Cheryshev), que suele traer consigo un proceso de recuperación muy cuidadoso que se prolonga un mínimo de 4-5 semanas. Insistimos: como mínimo. Porque, en el caso de un proceso más lento o una recaída, alcanza el mes y medio o incluso los dos meses de baja, por las dificultades que entraña el golpeo del balón con el recto anterior dañado.

En este caso, habrá que estar pendientes de su evolución. Pero lo que parece seguro es que Jaume se quedará fuera de la carrera que iban a mantener esta pretemporada los tres porteros con los que cuenta el Valencia (descartando a Yoel, que tiene pie y medio fuera): Matt Ryan, Diego Alves y el de Almenara. Porque, pese a que la idea del Valencia sigue siendo la de traspasar a Alves, lo cierto es que el brasileño tiene previsto regresar de sus vacaciones en los próximos días y pelear por un puesto, descartando la opción de salir salvo que llegue una oferta que le seduzca mucho.

Y encima ahora se plantea este escenario con el contratiempo en forma de lesión de Jaume: Alves será necesario en pretemporada para, si se cierra la salida de Yoel, no dejar a Ryan solo en toda la pretemporada. Así pues, una vez más el tema de la portería seguirá dando mucho que hablar en el Valencia y todavía nos esperan muchos capítulos. Y la temporada (o mejor dicho, pretemporada) no ha hecho más que empezar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?