Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Javier Lambán, muy crítico en la ejecutiva federal del PSOE

Lambán ha recordado a Pedro Sánchez que Zapatero y Rubalcaba dimitieron tras fracasos electorales

Javier Lambán, muy crítico en la ejecutiva federal del PSOE

Partido Socialista

El secretario regional del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha sido una de las voces más críticas con la dirección del partido en la ejecutiva federal de Madrid. Lambán incluso ha recordado a Pedro Sánchez que José Luis Rodríguez Zapatero o Alfredo Pérez-Rubalcaba abandonaron la dirección socialista después de fracasos electorales.

Otros miembros aragoneses de la ejecutiva, como la zaragozana Susana Sumelzo, ya han declarado que no comparten la visión de Javier Lambán. "Es el único que ha hecho esa valoración", comenta Sumelzo, "Es el secretario regional de los socialista aragoneses, otra cosa es que los militantes compartan o no su opinión".

De hecho, Susana Sumelzo se ha mostrado orgullosa del "trabajo" realizado por la dirección socialista en los últimos comicios, a pesar de que no esté "satisfecha con los resultados". Sin embargo, Javier Lambán ha pedido un Congreso del partido, planteado "con audacia". Lambán no reclama que ese congreso sea urgente, habla de que el PSOE puede esperar a que se forme gobierno; pero sí pide que el partido empiece a prepararlo.

En Aragón, una de las últimas excusas para las tensiones ha sido la situación de Antonio Cosculluela, que compatibiliza la presidencia de las Cortes y la alcaldía de Barbastro, a pesar de la exigencia de Podemos de evitar la duplicidad de cargos. Cosculluela anunciaba este viernes que dejará la presidencia de las Cortes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?