Desmantelado un laboratorio de cocaína en Alcázar de San Juan
La policía ha detenido a 6 personas y se han intervenido 31 kilos de esta sustancia así como varios vehículos

Desmantelado un laboratorio de cocaína en Alcázar de San Juan / Delegación del Gobierno

Alcázar de San Juan
La Policía Nacional ha detenido a seis personas y desmantelado un laboratorio clandestino de cocaína en una finca rústica de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Además se han intervenido 31 kilos de cocaína, 1.000 litros de precursores y varios vehículos.
Los arrestados utilizaban un "zulo" excavado bajo tierra para ocultar los productos químicos y todo el material necesario para la elaboración de la droga y para transportar el estupefaciente utilizaban vehículos que ocultaban en garajes de Madrid hasta el momento de ser utilizados
Las investigaciones comenzaron a finales de septiembre de 2015, cuando los agentes detectaron que se estaban introduciendo importantes cantidades de productos en una finca rural a las afueras de Alcázar de San Juan. Tras localizar este enclave, los agentes investigaron a las personas que entraban y salían de la finca. Los integrantes de la organización, residentes en su mayoría en la Comunidad de Madrid, se dedicaban a la venta de importantes cantidades de estupefaciente.
A mediados del pasado mes de junio se averiguó que los individuos investigados iban a realizar un envío de cocaína desde Barcelona hasta Madrid con destino final en Alcázar de San Juan, con el objetivo de manipular el estupefaciente para su regreso al mercado ilícito.




