Albentosa e Insua se cruzan en la puerta
El central llega ilusionado con el proyecto del Dépor, mientras que el canterano saldrá cedido tras renovar su contrato
Raúl Albentosa se ha mostrado feliz por vestir la camiseta del Deportivo las próximas cuatro temporadas. El defensa se ha decantado por el proyecto coruñés, empujado además por la presencia en el banquillo de un Gaizka Garitano al que conoce de su etapa en Eibar.
Precisamente el equipo armero ha estado presente en la llegada de Albentosa a la ciudad. Con el club vasco el central valenciano y el nuevo técnico del Dépor consiguieron ascender a la máxima categoría y completar una primera vuelta de matrícula de honor. La segunda no tuvo nada que ver y acabó con los vascos descendidos de categoría, aunque posteriormente repescados enlos despachos. El bajón de rendimiento del equipo coincidió con la salida de Albentosa rumbo al Derby County. "Le debo una a Gaizka-bromea el central-porque me fui y el equipo cuando estaba bien y luego decayó".
El central ha sido sincero en su llegada a Coruña, confesando que estaba encantado con la idea de continuar en Málaga, aunque la falta de interés de los andaluces le ha llevado a buscar un conjunto en el que se sienta querido. "He firmado 4 años, porque en ese tiempo creo que se puede hacer algo bonito" ha afirmado el defensa, reiterando su voluntad de progresar año a año en su nueva etapa y, al mismo tiempo, coincidiendo con el deseo del club de formar una columna vertebral estable para crecer campaña a campaña.
Albentosa coincidirá en la plantilla con Sidnei y Arribas, una dura competencia que no asusta al de Alzira, que ha recordado sus orígenes "yo hace poco años jugaba en campos de tierra, sé de que va esto, nadie regala nada".
En esa lucha no participará Pablo Insua, ya que el canterano está a punto de cerrar su renovación con el Dépor por dos temporadas más. En un movimiento propio de la NBA, Insua firmará su contrato para, acto seguido, salir cedido rumbo a Leganés. Esta misma semana se espera anunciar su renovación con lo que la vinculación del de Arzúa con el Deportivo sería por 4 años. En Leganés tendrá la ocasión de disfrutar minutos en la máxima categoría para completar su ciclo formativo. En el club nadie duda de que en un futuro inmediato será una pieza clave de la plantilla.