Aparcisa sobre el Mercado: "La situación la vemos bien por fin"
Esperan una reunión con el equipo de gobierno y señalan que queda el "escollo" del desalojo de los vendedores del antiguo edificio

Imagen del Mercado Central y los baños árabes delante / Javier Muñoz

Elche
Los responsables de la empresa Aparcisa, la adjudicataria del Mercado Central, respiran tranquilos una vez que el Consell Jurídic Consultiu ha indicado que es legal que se queden con dos plantas de aparcamiento una vez que acabe la concesión del Mercado Central.
Álvaro Gordillo espera para los próximos días una reunión con el equipo de gobierno municipal para conocer, de primera mano, cómo está la situación.
Indica que el nuevo escollo es el desalojo de los vendedores que todavía están en el antiguo edificio para poder hacer las excavaciones arqueológicas.
Álvaro Gordillo ha explicado a Radio Elche que "por fin" ve "bien la situación" y que "las cosas van adelante".
Sí que indica que hay que resolver la situación de los 14 placeros que todavía están en el edificio antiguo, ya que lo deben desalojar para poder hacer las excavaciones arqueológicas, que ya están autorizadas por la Conselleria de Cultura.
En el mercado provisional hay siete puestos vacíos y allí podría ir alguno si así lo desean, aunque ya se les ofreció en su momento y no quisieron trasladarse.
Desde el equipo de gobierno indicaron el viernes que se intentará llegar a un acuerdo con los placeros para que dejen el antiguo edificio.
Gordillo espera para los próximos días una reunión con el equipo de gobierno para determinar los nuevos pasos que se deben dar una vez que el Consell Jurídic Consultiu ha indicado que es legal que la empresa se quede con dos plantas de aparcamiento una vez que acabe la concesión.




