Últimas noticias Hemeroteca

Grupos culturales de sudamérica llegarán a Lugo en la 2ª edición del Mural Folk

  • El festival contará con grupos musicales de Argentina y Uruguay
  • El 20% de la recaudación total se destinará a fines solidarios

La concejala de cultura, Carmen Basadre, presentó esta mañana en el Concello la segunda edición del Festival Internacional Mural Folk, un evento organizado por las asociaciones Mural Folk y Rioplatenses de Lugo, en colaboración con el Concello y la Diputación lucense.

El grupo lucense Cántigas e Frores actuará de anfitrión en la jornada, abriendo el festival y dando paso al resto de agrupaciones. Desde Argentina, vendrá la agrupación Sol Argentino. También actuará Walter Cesar, cantautor uruguayo afincado en Vigo que hace poco presentó su espectáculo Oriental y Gallego en Montevideo.

Basadre destacó la belleza del evento, calificándolo de multicultural "y multicolor". El festival, que tendrá lugar en el Gustavo Freire a partir de las ocho y media, es además un evento solidario. El 20% de la recaudación total se destinará al banco de alimentos de Lugo.

Por su parte, la representante de la asociación Mural Folk, María Teresa Huguette, insistió en la importancia de la cultura y la memoria como germen del festival, agradeciendo así mismo el apoyo de las instituciones lucenses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?