Hoy por Hoy OurenseHoy por Hoy Ourense
Actualidad
HoyxHoy

"El comedor social mantiene una cifra muy alta, de 143.000 servicios"

Oscar Diéguez, Coordinador de Programas de Cáritas, repasa en HoyxHoy Ourense los datos de su memoria de 2015, atendiendo también a los nuevos perfiles de solicitantes de asistencia

Según Cáritas, la mejora macroeconómica aún no llega a las familias / Alvaro Rguez.

Ourense

El comedor social de Ourense, gestionado por Cáritas, dispensó 143.000 servicios en los últimos meses. Es como si todos los ourensanos se pasaran al menos una vez al día por el comedor social. Este es uno de los datos que recoge la memoria de Cáritas Diocesana; cuyo coordinador de programas, Óscar Diéguez, analizaba en HoyxHoy Ourense.

Oscar Diéguez analiza la memoria de Cáritas 2015

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468250532_891916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diéguez alertaba de que, a pesar de que la crisis parece superada, hay muchas familias en riesgo de pobreza en Ourense; ya que no existen muchas veces oportunidades laborales que permitan a una familia superar el riesgo de exclusión social; y a pesar de que alguno de los miembros disponga de un puesto de trabajo, hay muchos casos en los que los ingresos no son suficientes para cubrir las necesidades, por lo que se recurre a la asistencia social.

Dar ese paso es muy difícil para algunas personas, Desde Cáritas, señala Diéguez, son conscientes de la situación en la que tiene que hallarse un trabajador para solicitar asistencia por primera vez, por lo que intentan crear un ambiente de confianza para que los solicitantes puedan recibir el refuerzo que necesitan.

Oscar Diéguez hablaba también de nuevos perfiles de solicitantes: familias con hijos y vida laboral activa, familias monoparentales (sobre todo mujeres) con dificultades para los gastos de la vida diaria; o personas de mediana edad sin hogar que han agotado los subsidios de desempleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00