Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Venta de Baños por encima del objetivo legal de ozono más de 25 días por año

Ecologistas en Acción lleva a la Junta a los tribunales por negarse a elaborar planes de ozono

Imagen de la localidad / Venta de Baños

Venta de Baños

Ecologistas en Acción ha presentado un recurso judicial contra la negativa de la Junta de Castilla y León a elaborar los "preceptivos planes de mejora" de la calidad del aire para reducir el exceso de ozono troposférico que en los últimos años ha respirado parte de los castellanoleoneses. Entre las localidades más afectadas Venta de Baños.

 Según ha informado este colectivo en un comunicado, el Director General de Calidad Ambiental de la Junta comunicó a los ecologistas el pasado 1 de marzo que no está dispuesto a aprobar los planes de calidad del aire que exige la normativa en las zonas donde entre 2013 y 2015 se ha incumplido el objetivo legal de protección de la salud establecido para el ozono.

El recurso de alzada presentado el pasado 21 de marzo por Ecologistas en Acción ante el Consejero de Fomento y Medio Ambiente contra esta decisión "arbitraria" de su Director General no ha recibido respuesta hasta la fecha.

Las estaciones de control de la contaminación atmosférica de Castilla y León donde en el último trienio se ha superado el objetivo legal de ozono más de 25 días por año de media han sido Venta de Baños (Palencia), Segovia, Muriel de la Fuente (Soria) y Valle del Tiétar (Ávila).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00